Thursday 30 April 2009

Convocatoria para publicación de Textos breves

CONVOCATORIA PARA PUBLICACIÓN DE TEXTOS BREVES


Se invita a los interesados en la difusión de la literatura iberoamericana a presentar textos literarios breves de hasta 500 palabras (inéditos o ya publicados), para la conformación de una antología que será traducida al inglés con vistas a su publicación en editoriales de este idioma.


• Los textos propuestos podrán haber sido escritos en cualquier lengua de la península ibérica, pero deberán ser presentados con una versión en castellano (en caso de que ésta no sea la lengua original).

• El colaborador deberá enviar los textos en archivo Word a la dirección de correo breverias@yahoo.co.uk, agregando los siguientes datos: autoría, referencias bibliográficas (en caso de que los textos ya hayan sido publicados) y pertenencia genérica de los mismos (en caso de que esta última sea difícil de establecer, entonces se deberá presentar como “género híbrido”.

• Los géneros considerados hasta este momento son: aforismo, máxima, sentencia, adagio, falsos proverbios, pensées, haikús, microcuento, fragmento, apotegma, greguería, crónica, cuento brevísimo, poema en prosa, artículo literario (esta lista es provisional y no exhaustiva).

• Se agradecerá también el envió de textos de otros escritores (clásicos o no tan conocidos, por supuesto, debidamente adjudicados al autor), así como de ensayos críticos referentes a estos textos genéricos (recomendaciones también son bienvenidas).

• En una primera etapa del proyecto, los textos aparecerán publicados como parte de un archivo general en http://brevesiberoamericanos.blogspot.com/, a menos que el autor indique lo contrario. En una segunda etapa se seleccionarán textos de este archivo y de otras fuentes pertinentes con base en criterios editoriales tales como, por ejemplo, la posibilidad de una versión inglesa eficiente del texto original.




Dr. Marco Aurelio Angel Lara
School of Literature and Creative Writing
University of East Anglia